Coordinación de Investigación y Posgrado - FCEAT

Menu Principal:

Coordinación de Investigación y Posgrado

Dra. Cynthia Beatriz Pérez Castro
Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas
Correo electrónico: posgradofceat@uas.edu.mx

Cynthia B. Pérez es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cynthia obtuvo con honores el grado de Licenciatura en Informática por la Universidad Autónoma de Sinaloa. De 2002-2004 realizó la maestría en Ciencias de la Computación en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) donde obtuvo el grado con la tesis "Apareamiento denso de un par estereoscópico usando un enfoque de vida artificial". En el 2014 obtuvo el título de Doctor con honores con la Mención Cum Laude por la Universidad de Extremadura, en Mérida, España. En el 2009 obtuvo la Medalla de Bronce en Competitive Awards en Montreal, Canadá con el trabajo de investigación doctoral, "Cómputo evolutivo como enfoque en la descripción del contenido de la imagen aplicado al reconocimiento de objetos". Cynthia ha publicado alrededor de diez artículos de congreso internacional, tres artículos en revistas indexadas y dos capítulos de libro. Ha realizado estancias de investigación en el Institut Nationale de Recherche en Informatique et Automatique, en París, Francia, con la Dra. Evelyne Lutton, la Universidad de Extremadura en Mérida, España, con el Dr. Francisco Fernández de Vega y la Universidad de California, Riverside, en el Laboratorio Vislab a cargo del Dr. Bin Bhanu. Actualmente, la Dra. Pérez  es revisor de artículos de congreso y revista del área de Inteligencia Artificial.