Lic. en Diseño Gráfico Empresarial - FCEAT_Actual

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Oferta Educativa
Licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial

OBJETIVO
Desarrollar el talento creativo de los alumnos a través de diversas oportunidades dentro del sistema de estudios que se le ofrece, además, de que les permite conocer los procedimientos en diferentes medios de comunicación, artes, expresiones gráficas. Permitiéndoles ser más competitivos.

PERFIL DE INGRESO
El aspirante a la Licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial, debe contar preferentemente con los siguientes aspectos: Predilección por el trabajo creativo del tipo imaginativo visual: gusto por dibujar, deseo de crear, expresarse y experimentar en este aspecto. Permanente atención a lo estético, gusto por el uso de tecnología; interés en comprender sueños y realidades de la sociedad; valoración por su identidad.

PERFIL DE EGRESO:
El egresado de la FCEAT poseerá sólidos conocimientos sobre Diseño Gráfico Empresarial que le permitan desarrollar el proceso completo de composición gráfica. Su creatividad se verá plasmada en los procesos de comunicación visual, pero con un amplio sustento en un marco teórico y práctico, que estará avalado por la metodología de diseño.

El egresado tendrá los sólidos conocimientos, habilidades y destrezas para operar sistemas de cómputo y medios de comunicación audiovisual para el procesamiento y análisis de la información, así como conocimiento sobre la trascendencia de los significados de los mensajes en la comunicación visual y auditiva, para que sea utilizada en beneficio de la sociedad.

MERCADO LABORAL
El campo laboral del Diseñador Gráfico Empresarial está en: Agencias de publicidad, periódicos, cualquier tipo de empresa que requiera campañas publicitarias, identidad corporativa, en todos los medios de comunicación.
En las empresas se desempeña en áreas de diseño, imagen, promoción, publicidad, desarrollo de productos, mercadotecnia, comunicación, medios digitales, y todas aquellas áreas que impliquen procesos de comunicación de ideas.  

En forma independiente, con su propia agencia de diseño, en desarrollo de imagen y marca, publicidad y promoción, diseño fotográfico y digital, desarrollo de proyectos a través de multimedia y páginas web.

Plan de Estudios

SEMESTRE I
Inglés I
Teoría de la comunicación
Sistemas computacionales I
Teorías de la administración
Matemáticas básicas
Microeconomía
Taller de creatividad e innovación

SEMESTRE II
Inglés II
Desarrollo humano
Taller expresión oral y redacción de textos
Sistemas computacionales II
Matemáticas financieras
Contabilidad financiera
Macroeconomía

SEMESTRE III
Dibujo I
Taller de diseño gráfico I
Historia del arte
Técnicas de representación gráfica I
Taller de tipografía I
Inglés III
Diseño gráfico digital I

SEMESTRE IV
Dibujo II
Taller de diseño gráfico II
Bases teóricas e históricas del diseño
Técnicas de representación gráfica II
Taller de tipografía II
Inglés IV
Diseño gráfico digital II


SEMESTRE V
Diseño gráfico III
Taller de fotografía
Comportamiento del consumidor
Técnicas de impresión
Inglés V
Desarrollo empresarial
Mercadotecnia

SEMESTRE VI
Diseño gráfico IV
Taller diseño de empaques y etiquetas
Taller de serigrafía
Publicidad
Inglés VI
Comunicación gráfica
Técnicas de comercialización y ventas

SEMESTRE VII
Taller de cartel
Televisión
Costos y presupuestos
Taller de campañas publicitarias
Laboratorio de expresión audiovisual
Formulación de plan de negocios
Seminario de tesis I

SEMESTRE VIII
Taller de diseño gráfico integral
Diseño de portafolios
Ética y desarrollo profesional
Diseño de sitios web
Evaluación del plan de negocios
Seminario de tesis II
Realidad nacional e internacional

SEMESTRE IX
Práctica profesional


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal