Lic. en Negocios Internacionales - FCEAT_Actual

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Oferta Educativa
Licenciatura en Negocios Internacionales

OBJETIVO
Formar profesionistas capaces de resolver problemas de administración y gestión a nivel internacional, a través de conocimientos que le permitan identificar, evaluar y desarrollar estrategias para el aprovechamiento de oportunidades para empresas en los mercados internacionales.

PERFIL DE INGRESO
El aspirante sea capaz de reconocerse como miembro de una comunidad, promotor de la integración en el trabajo colaborativo, interesado en conocer los lineamientos micro y macroeconómicos para efectos de lograr la importación o exportación de productos.

PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales adquirirá:

Conocimientos: De la economía internacional y por ende del comercio internacional; desarrollo y gestión de negocios internacionales en los diferentes esquemas de integración internacional; políticas económicas internacionales de negociación; esquemas jurídicos y fiscales de los negocios internacionales, formas de cobro y pago en los negocios internacionales; técnicas de promoción internacional y logística; comercialización de productos en el extranjero; finanzas internacionales y opciones de inversión en el exterior; gestión y manejo de aduanas en el proceso aduanal; uso y manejo de nuevas tecnologías de la información y comunicación, en el comercio internacional y procesamiento de e-commerce y, diseño y operatividad de estrategias de negocios internacionales.

Habilidades: Para resolver problemas en la comercialización de los productos en el exterior e implementar estrategias competitivas de actuación.

Actitudes y valores, como: Responsable de sus actos; cultivar y desarrollar valores sociales de honestidad, tolerancia y respeto; asumir actitud y de apertura al dialogo; propositivo y con amplia disposición a la autocapacitación continua; sencillo y dispuesto al cambio del entorno y de su organización; flexible, culto, consiente de enfrentar nuevos retos y, sensible a la diversidad cultural.


MERCADO OCUPACIONAL
El profesional de Negocios Internacionales se desempeña, tanto en el sector público o privado como: asesor, consultor directivo, agente, en la importación y exportación de productos, nacionalización de los mismos, identificación de mercados nacionales e internacionales y estrategias de posicionamiento de los productos en los mismos campos afines y conexos como la banca, los seguros y transporte.

Plan de Estudios

SEMESTRE I

Matemáticas I
Computación I
Comprensión producción textos científ.
Razonamiento y resolución de problemas
Comunicación participación colectiva.
Administración I
Contabilidad I
La empresa y su entorno

SEMESTRE II
Matemáticas II
Computación II
Metodología de la investigación
Creatividad e innovación
Formación de emprendedores
Administración II
Costos I
Oportunidades de negocios

SEMESTRE III
Fundamentos de comercio exterior
Diplomacia internacional
Inglés I
Economía I
Derecho I
Matemáticas financieras
Programas y organización de apoyo para los negocios

SEMESTRE IV

Pronósticos en los negocios
Esquemas internac. integración económica.
Desarrollo organizacional
Inglés II
Economía II
Derecho II
Plan de negocios
Dirección de negocios

SEMESTRE V

Gestión internacional
Factibilidad de negocios internacionales
Economía geográfica
Contratos y medios de pago internacional
Inglés III
Gestión económica
Prácticas de negociación y gestión exitosa.

SISTEMA MODULAR

SEMESTRE VI

Economía internacional
Economía digital y cadena de valor

SEMESTRE VII

Estrategias de negocios internacionales
Negocios electrónicos

SEMESTRE VIII
Comercio internacional
Mercadotecnia internacional

SEMESTRE IX

Derecho y gestión de aduanas

Finanzas internacionales

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal